Basáñez, posible embajador de Estados Unidos

Estados Unidos

La representación diplomática mexicana en Washington quedó sin embajador titular desde el pasado 10 de marzo, tras la renuncia de Eduardo Medina Mora.

México espera el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para continuar el proceso.

Ciudad de México, agosto 8, 2015.-El Gobierno de México perfila la designación de Miguel Basáñez como el nuevo embajador en Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento el país vecino del norte no ha otorgado el beneplácito necesario para concluir con el proceso.

La propuesta ya ha sido enviada al Gobierno de Barack Obama; no obstante, no han obtenido una respuesta que permita continuar con el nombramiento.

Basáñez es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es doctor en sociología política por la London School of Economics de Gran Bretaña y presidente de la empresa Puertos y Parques Industriales.

Por el contrario, el gobierno estadounidense ya cuenta con el beneplácito de México para realizar la nueva designación de su representante diplomática en el país; estará a cargo de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La expectativa sobre el nombramiento de Basáñez generó que la Cancillería rechazara pronunciarse al respecto en tanto el proceso no haya culminado en su totalidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();