Perú también se queda atrás en licitaciones energéticas

Perú

Perú declaró desierta una de las licitaciones más importantes para el sector petrolero.

Con la retirada de petroleras como Pluspetrol, Perenco y Pacific Rubiales, el Gobierno de Perú declaró desierta una importante licitación de explotación petrolera.

Lima, Perú, agosto 5, 2015.- Perú es otro de los países que también ha tenido licitaciones recientes para el sector energético, sólo que igualmente que México, no tuvieron tanto éxito.

El Gobierno de Perú declaró desierta una de las más importantes licitaciones para el sector petrolero, que asignaba el mayor lote que tiene el país.

Las empresas petroleras que habían calificado para el proceso de licitación de explotación del lote 192 eran: la argentina Pluspetrol, la anglo francesa Perenco y la canadiense Pacific Rubiales Energy.

El lote 192, ubicado en la Amazonía -en la parte norte del país- es explotado por Pluspetrol desde hace 15 años pero su contrato de gestión culmina a fines de agosto, por lo que el Gobierno busca un nuevo contrato de operación para un período de 30 años.

Perúpetro, organismo estatal promotor de la inversión en el sector, afirmó que evaluará la firma de un contrato para la explotación de ese lote mediante una negociación directa.

Dicho contrato podrá ser de carácter temporal (2 años) o definitivo (30 años) de acuerdo los resultados de la evaluación“, agregó el organismo en un comunicado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();