Capitalinos tendrán nuevo horario laboral

laboral

Mancera recorta jornada laboral a capitalinos con la finalidad de fomentar la inclusión social.

Política de inclusión social será la apuesta del Gobierno Capitalino tras anunciar nuevo horario laboral.

Ciudad de México, agosto 8, 2015.- A partir del 16 de agosto, los empleados del Gobierno de la Ciudad de México que sean padres de familia tendrán nuevo horario laboral, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Las mujeres con hijos que cursen de preescolar a secundaria terminarán sus labores a las 18:00 horas, una hora antes de la salida actual.

Para los varones en la misma condición, el primer y tercer viernes de cada mes, su jornada culminará a las 15:00 horas.

Las decisiones fueron tomadas con la finalidad de fomentar la convivencia entre padres e hijos y, en el caso de maternidad, cubrir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la atención de madres con sus recién nacidos.

Las mujeres de personal técnico-operativo podrán solicitar permiso de cuatro meses y medio, en el cual podrán cubrir 40% de su salario bruto mensual, adicional a lo que está en la ley por su licencia de maternidad.

Las de estructura podrán solicitar hasta 3 meses, contando con derecho al 30% de su salario bruto mensual. Las trabajadoras de confianza en lactancia tendrán una hora diaria para alimentar.

8 de cada 10 empleados en México extiende su jornada sin remuneración, lo que parece una costumbre, entre las causas de este problema destaca el afán de ‘quedar bien’ al hacer un esfuerzo adicional.

El disfrutar de un horario de entrada y salida es un privilegio del cual gozan cada vez menos empleados.

España, por ejemplo, es una de las naciones europeas con menor flexibilidad en este tema, seguida de Portugal, Hungría e Italia. El país con mejor ‘control‘ de tiempos en el trabajo es Alemania.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Sara Garcia dice:

    Hasta donde me quede, teníamos una Ley Federal del Trabajo donde especificaba que las jornadas deberian de ser de 8 horas, con la hora de comida incluida. Pero en el Distrito Federal te hacen reponer la hora de la comida, quedando asi el horario de 9am a 6pm, cuando en realidad debe de ser de 9am a 5pm, ya incluyendo la hora de la comida. Pero no se respeta la ley.

    • Gerard0 dice:

      Exacto, es curioso como se pasan esas leyes por el arco del triunfo y por necesidades uno se tiene que aguantar algunas cosas.

Opina

*

 

genesis();