Reforma Energética abre competitividad a economía mexicana

Planta de Energía rusa

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, inauguró el nuevo Consejo Estatal de Energía, que permitirá ir en línea con la reforma energética.

La Reforma Energética es un factor clave para elevar la competitividad en sector.

Ciudad de México, agosto 6, 2015.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que la Reforma Energética abre el campo de inversión, vital para el estado de Tabasco, y también la puerta a la competitividad de la economía mexicana.

Al participar en Villahermosa, Tabasco, en la instalación del Consejo Estatal de Energía e inaugurar en la ciudad de Campeche la planta harinera Maximasa, el funcionario declaró que con ello se formaliza lo que venía desarrollándose desde que se dio el proyecto de la Reforma Energética nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) señaló que, luego de tomar protesta al Consejo Estatal de Energía, en la capital de Tabasco, Guajardo Villarreal subrayó que la dependencia a su cargo tiene como responsabilidad el fomento de las cadenas de valor productivo.

En ese sentido, el funcionario precisó que la entrada en el ámbito energético es simplemente para capturar lo que es la responsabilidad del sector económico.

Enfatizó el trabajo conjunto entre las entidades y organismos que tienen una visión muy clara, al establecer prioridades y definiendo el rumbo hacia adelante.

El titular de la Secretaría de Economía estuvo acompañado por Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, y Fernando Ortega Bernés, mandatario de Campeche.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();