Julio, mes con contrastes en confianza al consumidor

consumo privado

En julio, la confianza del consumidor presentó un incremento de 2.35 a tasa anual, pero disminuyó de un mes al otro.

La confianza del consumidor durante el mes de julio ha sido contrastante, por un lado aumentó en su comparación anual, pero disminuyó en la comparación mensual.

Ciudad de México, agosto 6, 2015.- En julio pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un incremento de 2.3% respecto a igual mes del año pasado, con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en el índice que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), al interior del ICC se registraron aumentos anuales desestacionalizados en tres de sus cinco componentes.

Mencionó que, en julio de este año el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 5.2% anual.

En tanto, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual creció 2% en julio respecto a similar mes del año pasado.

La confianza de los consumidores en México bajó 1.86% en julio respecto al mes previo, su peor caída en tres meses, ante un mayor pesimismo sobre la situación económica actual del país.

Se trata de la caída más pronunciada desde abril, cuando el índice retrocedió 2%.

Los cinco componentes que integran el indicador mostraron descensos, pero destacó la baja en el rubro que mide la percepción sobre la situación económica del país frente a la que existía hace 12 meses, que cayó 5.87%.

Mexican Business Web 

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