Depreciación del peso genera gran intervención de Banxico

Banxico Prime

Banxico subastó 400 millones de dólares como intento de rescate del peso mexicano.

La intervención de Banxico es la más grande en seis años al subastar 400 millones de dólares.

Ciudad de México, agosto 6, 2015.- Tras la baja jornada del peso frente al dólar, el Banco de México (Banxico) intervino como hace mucho tiempo no lo hacía, con la subasta de 400 millones de dólares.

La caída del peso fue tan fuerte que Banxico, encabezado por el gobernador Agustín Carstens, intervino con una subasta de 400 millones de dólares; al cierre el tipo de cambio se ubicó en 16.75 pesos por dólar a la venta en ventanillas bancarias y al mayoreo registró un máximo de 16.37, el nivel más alto a la fecha.

Con base en cifras publicadas por Banxico el dólar spot cerró el miércoles en 16.374 unidades a la venta, con lo que marcó su primer máximo histórico en agosto y el número 13 en lo que va del año. En el día, el peso retrocedió 10.40 centavos, equivalente a 0.64%.

La apreciación del dólar de más de 1%, con relación al Fix del martes, activó por primera vez el esquema completo de inyección de liquidez, anunciado por la Comisión de Cambios el pasado jueves, mismo que empezó a instrumentarse un día después.

Especialistas coincidieron en que es imposible detener la constante depreciación del peso frente al dólar con subastas, especialmente porque en septiembre se espera que el Banco de la Reserva Federal de EU (Fed) aumente su tasa de fondos federales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();