Sistema ferroviario abre punto de inspección sanitario

ferroviario

Empresa Ferrovalle da banderazo verde a punto de inspección sanitaria en área metropolitana.

Comercio global catapulta clúster ferroviario mexicano, aumentando su volumen intermodal.

Ciudad de México, agosto 7, 2015.- La globalización de las economías y la modernización de los sistemas de organización, administración, alianzas estratégicas han sido positivas para el desarrollo ferroviario.

Los flujos de información, así como los avances tecnológicos, marcan las directrices en el comportamiento de la economía y el futuro de la industria del transporte en el mundo.

Estos factores están íntimamente relacionados con el crecimiento económico de los países. En la actualidad el Transporte Multimodal está considerado a nivel mundial como la forma más adecuada para el traslado de mercancías.

A fin de agilizar la revisión aduanal de ciertos productos forestales y comestibles en la frontera con Estados Unidos, Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) abrió una nueva sección especializada.

El nuevo punto de vigilancia, está situado en los andenes de reconocimiento previo de la terminal interior Ferrovalle Intermodal en la Ciudad de México.

El proceso que impedía el ingreso inmediato al país, al detenerse en frontera, fue transferido a Ferrovalle por gestiones de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), a la propia compañía operadora de la terminal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), las cuales firmaron un acuerdo de traspaso de verificaciones.

Ferrovalle tendrá un periodo de pruebas de cuatro productos: peat-moss, harina de soya, alimentos para mascotas y sustitutos de crema, antes de establecerla de forma permanente

El gobierno mexicano busca con este tipo de medidas evitar demoras en las aduanas fronterizas que elevaban los costos de importación.

Con el nuevo plan implementado, se estima que  el ahorro en costos sea superior al 30%, aunado al beneficio sustentable que ofrece el ferrocarril por la reducción de emisiones de bióxido de carbono al ambiente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();