Alianza del Pacífico va por visa única

Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico busca homologar trámite de visas, generando un sistema migratorio más seguro.

Alianza del Pacífico impulsa homologar trámite de visa, así como proporcionar información criminal.

Ciudad de México, agosto 7, 2015.-La Alianza del Pacífico cuenta con nueva plataforma para intercambiar información migratoria.

América Latina está en un periodo de crecimiento económico dinámico, donde la innovación y la tecnología son la clave para competir con otros mercados.

Debido a esto se creó la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración entre Chile, Colombia, México y Perú, cuyo objetivo es avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, en las cuatro naciones.

La Alianza del Pacífico cuenta con una plataforma de movilidad estudiantil y académica para realizar intercambios.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico trabajan en consolidar una plataforma de información migratoria bajo dos principales objetivos: un tránsito más libre de personas, pero más controlado en materia de seguridad.

Es decir, mediante una base de datos compartida se alerta si un ciudadano mexicano, colombiano, chileno o peruana con cuentas legales pendientes en su país cuando intenta entrar o salir de cualquiera de dichas naciones.

Esta plataforma permite dar la facilidad de movilidad migratoria a quienes cuentan con todos los requisitos, pero también a quienes tienen algún llamado con las autoridades de los cuatro países se ve reflejado en esa base.

Este sistema migratorio permitirá tener inmediatamente contacto con la autoridad migratoria de ese país que está generando la precaución o alarma de algún nacional que necesite cumplir requisitos legales en su país natal.

La nueva plataforma de intercambio de información migratoria que cuenta la Alianza del Pacífico es la más avanzada en América Latina y el Caribe.

Se espera que con este nuevo esquema en un futuro no muy lejano se pueda contar con mayor libertad de movilidad de la población de las cuatro naciones, así como el reconocimiento de requisitos para terceras nacionalidades.

Lo que buscan los miembros de la Alianza es una homologación de trámite de visados para las cuatro naciones.

Con la homologación de visas, permitirá un mayor flujo de personas de forma concreta, formal y eficiente, no únicamente pensando en la nacionalidad, sino también en una posible movilidad laboral.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();