Egipto da suspiro con apertura de Canal de Suez

Canal de Suez

Un regalo de Egipto al mundo, Así lo ha señalado Al Sisi a medios de comunicación del país para describir la obra.

La simbólica obra, que permitirá doblar la capacidad del Canal de Suez, constituye una señal de recuperación política y económica de la nación árabe.

Ciudad de México, agosto 7, 2015.-El canal de Suez, denominado por los árabes como Qanat as-Suways, es un paso marítimo a través del Istmo de Suez, que conecta los mares Rojo y Mediterráneo mediante la ruta marítima más corta entre Europa y los océanos Indico y Pacífico Occidental.

En el ámbito del comercio internacional, el canal de Suez es sin duda un punto neurálgico de la geoestrategia internacional.

Egipto inauguró el nuevo canal de Suez, con una gran ceremonia en la que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aprovechó para ensalzar el orgullo nacionalista contra los actos terroristas.

Al mismo tiempo esta acción del gobierno egipcio proyecta un mayor desarrollo económico ante la comunidad internacional.

“Éste es el primero de los mil pasos que los egipcios están dispuestos a dar hacia el desarrollo”, dijo Al Sisi.

Los trabajos de la nueva apertura, incluyen un nuevo conducto de 35 km, paralelo al actual canal, y la ampliación de un tramo de 37 km ya existentes.

Con esta remodelación del canal permitirán agilizar el paso de los barcos en las dos direcciones y aumentar su número y su tonelaje.

Dentro de los invitados especiales se encontraba el presidente francés Francois Hollande,el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev y varios mandatarios africanos y árabes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();