Alemania, el más poderoso y rico de Europa

Alemania

Banco Central alemán informa que la mayoría opta por colocar su dinero en una entidad bancaria, a pesar de las mínimas ganancias que les reportan las actuales tasas de interés.

La principal función del comercio internacional es vigorizar y fortalecer la economía de Alemania.

Ciudad de México, agosto 10, 2015.- La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo; político, comercial y cultural a nivel mundial, es primordial hoy en día para lograr un desarrollo integral de cada nación.

Los principales polos económicos de Alemania son:

 – Cuenca de Ruhr, antigua región siderometalúrgica que se está consolidando como localización de la alta tecnología y el sector terciario.

– Múnich y Stuttgart , zona de alta tecnología, fabricación de automóviles.

– Zona del Rin-Neckar especializada en el sector químico.

– Colonia y Hamburgo sobresale por la fabricación de Airbus.

– Dresde, Jena, Leipzing, Leuna, Berlin y Branderburgo se especializan en alta tecnología

– Por último el centro financiero de Frankfurt.

La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo, después de la de Estados Unidos, Japón y China. Es el segundo mayor exportador mundial, y el segundo país con un superávit comercial mayor.

Alemania reafirma su posición de primera economía de la Zona Euro tanto en la esfera pública como en la privada como lo mostraron los activos financieros de los ciudadanos alemanes que alcanzaron a principios de este año un nivel récord.

El banco central de Alemania, el Bundesbank, informó que en el primer trimestre de 2015 el patrimonio de los hogares se incrementó en 140 mil millones de euros, (153 mil millones de dólares), un 2.8% más en comparación con el trimestre anterior.

Además, en el trimestre pasado se logró un aumento de unos 87 mil millones de euros (unos 95 mil millones de dólares) de las ganancias en los fondos de inversión de acciones en hogares privados.

El Bundesbank aseguró que el país dispone en la actualidad de un “mercado laboral robusto”, y de un aumento de los ingresos en los hogares que posibilita a las familias alemanas ahorrar más dinero.

Los alemanes continúan siendo inversionistas conservadores, de ahí que el estudio del Bundesbank resalte la reticencia de los hogares a los mercados de capitales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();