Segunda fase de Ronda Uno ¿más atractiva?

mexico-petroleo

Las nuevas modificaciones a las licitaciones de la segunda fase de Ronda Uno, se han flexibilizado y pretenden a traer más inversionistas .

La segunda fase de Ronda Uno cuenta con modificaciones y una mayo flexibilización, que se espera atraiga más inversionistas.

Ciudad de México, agosto 10, 2015.- Las nuevas modificaciones a las licitaciones de la segunda fase de Ronda Uno, llamarán la atención de los inversionistas, luego de que la primera fase tuviera un éxito mínimo.

En tanto algunas organizaciones y grupos han destacado que dichas modificaciones realmente atraerán a los inversionistas; entre ellos se encuentra Benjamín Torres Barrón, socio líder de Energía de Baker & McKenzie, quien comentó que las modificaciones atienden las preocupaciones de los inversionistas y promueven una mayor participación en más bloques.

Este cambio resulta positivo porque el gobierno reacciona de forma conjunta con el objetivo de captar mayores inversiones y volver más atractiva esta etapa, luego de los resultados por debajo de lo esperado de la primera convocatoria”, dijo.

Por otra parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indicó que tras la primera fase de Ronda Uno, las autoridades correspondientes tomaron la decisión de de facilitar y hacer más atractiva la participación de las empresas interesadas por alguno de los proyectos que se licitarán en esta segunda fase.

Destaca que el menor riesgo que implica este tipo de contratos puede ser un incentivo adicional a la flexibilización de las condiciones de participación para las empresas interesadas, subraya el organismo de investigación y análisis del sector privado.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda, los avances del proceso de licitación para la segunda convocatoria al 10 de julio indican que hay 26 empresas que iniciaron el proceso de precalificación para participar en la licitación de los cinco contratos que ofrecerá el Gobierno Federal.

Según el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, la garantía de seriedad, que es la que se otorga al momento en que se presentan las ofertas económicas, se mantiene en 2.5 millones de dólares, pero con la modificación de que es una garantía para todos los contratos que se hayan ganado.

De acuerdo con lo dado a conocer por la CNH, esta fase considera campos ya descubiertos, todos con reserva certificada 2P (probadas más probables), equivalentes a 355 millones de barriles de reserva 2P certificada, y cuya producción promedio se prevé en cerca de 125 mil barriles de petróleo diarios y un potencial mayor a 150 mil barriles.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();