OCDE declara oficialmente baja en economía de China

China Baja

La OCDE resaltó que en junio continuó el debilitamiento del crecimiento económico de China de una manera más fuerte que el mes pasado.

La OCDE indicó que el crecimiento de la economía china mantuvo las señales de aletargamiento  en el mes de junio.

Ciudad de México, agosto 10, 2015.- La economía en China ha sufrido una gran baja en los mercados, lo que ha derivado en una gran incertidumbre de los inversionistas que apostaban por una de las, anteriormente, fuertes economías.

El crecimiento de la economía china mantuvo las señales de aletargamiento en el mes de junio, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su índice ICA (Indicadores compuestos avanzados) publicado este lunes, la organización con sede en París resaltó que en junio continuó el debilitamiento del crecimiento económico de China de una manera “más fuerte que el mes pasado”.

De acuerdo a los datos, en junio el índice ICA de China cayó diez centésimas, tres más que en mayo.

El índice confirmó además una tendencia a la desaceleración del crecimiento del gigante asiático en todos los meses de este año hasta junio.

El indicador compuesto de la OCDE es un dato que sirve para predecir o adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.

En la zona OCDE, de la que forman parte las 34 principales economías mundiales, pero que no incluye a China, la dinámica de crecimiento económico, en general, permanece estable según el estudio de la OCDE.

El índice mostró una tendencia a la baja a largo plazo del crecimiento económico de Estados Unidos y Reino Unido.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();