Flexibilidad y liquidez del peso mexicano genera volatilidad

volatilidad

La depreciación del peso frente al dólar ha generado 135 mil millones de dólares en contratos de compra-venta del peso se negocian en el mercado global.

Volatilidad de moneda mexicana se debe al uso que se le da como divisa, debido a su flexibilidad y liquidez.

Ciudad de México, agosto 10, 2015.- La volatilidad sobre la moneda se debe a que es una de las más negociadas en el mundo y no es por las instituciones financieras.

El peso mexicano se ha ubicado en los últimos años dentro de las divisas con mayor operación en el mundo, incluso por arriba de algunas monedas de países desarrollados, y como la divisa más operada entre las de los países emergentes. Según la encuesta trianual del BIS de 2014.

El peso mexicano es la octava divisa más operada en el mundo con un volumen de operación diaria de 135 millones de dólares 2.38%, de los cuales 31 mil millones de dólares se operan en México.

La mayor volatilidad del peso frente al dólar se debe a que la moneda nacional es una de las divisas más comerciadas en los mercados internacionales.

La inestabilidad en el tipo de cambio radica en que inversionistas internacionales usan la moneda mexicana como cobertura de sus posiciones en mercados emergentes, por ser de las más líquidas y flexibles.

Por lo tanto el Banco de México (Banxico) implementó un mecanismo que logra evitar las compras de pánico que alimentan la especulación y afectan la paridad peso-dólar, inyectado dólares de la reserva.

El peso se usa por los inversionistas internacionales para cubrir posturas en todo el mundo, si bien es una ventaja que sea tan líquido, un inconveniente es que algunas veces estas en el horario de Asia y los inversionistas necesitan cubrir alguna posición.

Por ejemplo el real de Brasil tienen que pasar a fuerza por dólares, entonces lo que hacen es que usan el peso como un aproximado y esto genera mucha volatilidad.

El peso se ha apreciado frente a otras monedas, como el euro, lo que pasa es que en México preocupa mucho el dólar, pero en realidad contra el euro se ha apreciado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();