Proyectos de telecomunicaciones no se doblega ante volatilidad del peso

telecomunicaciones

México podría sufrir un rezago en desarrollo tecnológico si no se invierte en el sector de telecomunicaciones.

Operadores mexicanos deben invertir más en telecomunicaciones para generar mayor infraestructura.

Ciudad de México, agosto 10, 2015.- La industria de las telecomunicaciones pertenece al selecto grupo de ramas de las tecnologías de la información y la comunicación, que han sido las piezas angulares del crecimiento económico mundial en los últimos 30 años.

Toda nación debe contar con un desarrollo en alta tecnología para la industria de las telecomunicaciones impulsado principalmente por actividades de investigación, subsidiadas por programas gubernamentales para poder tener éxito.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió alargar los plazos del desarrollo de proyectos como la red compartida, la red troncal o el apagón analógico para evitar que se vean afectados por temas como la caída del valor del peso frente al dólar“, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal.

Por esto, lo que ha hecho la SCT ante una presión presupuestaria, ha sido ampliar un poco los plazos de las cosas de tal manera que los proyectos no se detengan y continúen.

Los proyectos de infraestructura durante la actual administración han sido feroces y con mayor factibilidad en el corto plazo.

Los inversionistas ven a México como un país apetitoso para la inversión porque mantiene estabilidad social, estabilidad política, estado de derecho, un ambiente económicamente propicio, estabilidad financiera, estabilidad macro económica, estabilidad en la inflación, un país en crecimiento y empleo.

La red compartida es clave para lograr la conectividad digital en el país, tema en el cual, México debió avanzar hace tiempo.

Con el fin de lograr que un mayor número de personas tengan acceso a internet, la red compartida irá de la mano de la red troncal.

Este ambicioso plan consiste en dos hilos de fibra óptica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cedió a la SCT y que duplicará su tamaño pues las empresas que quieran utilizarla se tendrán que comprometer a invertir en su crecimiento.

El Sector Informático Electrónico y de Telecomunicaciones (SIETE), es la base de la revolución tecnológica que da origen al Capitalismo del Conocimiento, y se está convirtiendo en el sector en torno al cual tiende a articularse y dinamizarse la economía mundial.

En el caso de México, el SIETE ha sido incorporado a la estructura productiva sin embargo, no en la proporción que pudiera hacerlo, ni bajo el esquema más conveniente para el país en su conjunto, dado que no se la ha dado la prioridad necesaria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Pues yo leí que CadenaTres de Olegario Vázquez Aldir está invirtiendo justamente en infraestructura. Incluso se dice que tiene un gran potencial de crecimiento para estos próximos años… me imagino que eso va a ser perceptible en cuanto suceda el Apagón Analógico, en donce finalmente veremos quienes figurarán como verdadera competencia para Televisa y TvAzteca.

Opina

*

 

genesis();