Volatilidad del dólar, oportunidad para competencia

Dólares

La Canacintra señaló que la volatilidad en el tipo de cambio podría incrementar la competitividad de empresas nacionales.

La presente volatilidad del peso frente al dólar es una oportunidad de competencia para empresas nacionales en materia de proveeduría local.

Ciudad de México, agosto 11, 2015.- La reciente volatilidad que ha presentado el peso frente al dólar ha generado desconcierto en varios sectores financieros y económicos, pero hay quienes consideran que esto puede fortalecer la competitividad.

Fue así que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló que la volatilidad en el tipo de cambio podría incrementar la competitividad de empresas nacionales cuya producción se basa en proveeduría local.

En la medida que el producto tiene un mayor componente de producción nacional es cuando se es menos vulnerable a lo son los costos de las materias primas. Es un gran momento para pensar en la sustitución eficiente de importaciones”, afirmó el presidente del organismo privado, Rodrigo Alpízar.

No obstante, mencionó que la situación del peso frente al dólar ha impactado a diversos sectores, situación que podría continuar hasta el primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con el directivo, la afectación se refleja en la estructura de costos, principalmente de las compañías que dependen de insumos de importación.

Esto va a tener efectos hasta finales del año y por los temas cíclicos de la economía hasta el primer trimestre del próximo año, aunque hay un punto de decisión en septiembre que es cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría subir o no la tasa de interés“, expuso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();