Producción industrial potencializa economía mexicana

industrial

Hoy en día las capacidades tecnológicas de cada país se han vuelto de suma importancia para el desarrollo de la producción industrial.

Para una sólida producción industrial se necesita de la consolidación de la participación del gobierno, empresas, centros de investigación y población.

Ciudad de México, agosto 11, 2015.-Actualmente, toman vital importancia aquellos países, ciudades o regiones que logran insertarse en el ámbito internacional por su actividad comercial, principalmente, para obtener y ofrecer bienes y servicios no disponibles en los propios lugares o que se encuentren en los costos de producción más bajos.

México busca explotar al máximo las actividades económicas locales para un beneficio comercial y crecimiento económico, disminuyendo con ello la dependencia externa.

El gobierno mexicano plantea potenciar el desarrollo del comercio industrial, el apoyo al crecimiento industrial debe ir acompañado de programas que fomenten el desarrollo e investigación de los clúster más importantes de cada nación.

En junio de este año, la producción industrial en México creció 0.6% en su comparación anual con cifras desestacionalizadas, lo que significa una recuperación tras mantenerse sin cambio anual en mayo pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este incremento anual en junio, con cifras desestacionalizadas, fue resultado del incremento de tres de los cuatro componentes que integran la actividad industrial.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 2.9%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3% y la Construcción 1.4%; en tanto que la Minería cayó 6.2% en junio comparado con el mismo periodo de 2014.

El INEGI apuntó que de enero a junio de este año, la actividad industrial en México acumuló un incremento de 1%  respecto a igual periodo de 2014, de acuerdo con cifras originales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();