Aprueban primera subasta de bienes de Mexicana

Mexicana

Jueves 13 de agosto de 2015, empezara subasta de Mexicana de Aviación.

Dan por concluido la autorización de enajenación de bienes de la Compañía Mexicana de Aviación.

Ciudad de México, agosto 12, 2015.- Con el cese de operaciones ocurrido el 28 de agosto de 2010 al mediodía y con el fin de continuar con el proceso judicial de concurso mercantil al que ha quedado sujeta Mexicana de Aviación, se ha provocado serias afectaciones en los sectores aéreo, turístico, económico y social del país.

Las acciones del Estado al reordenar y desregular la aviación civil del país tuvieron consecuencias positivas y negativas, por un lado se generó un desarrollo real sostenido y por el otro lado dejo estancada y sin salida a varias compañías aéreas mexicanas.

Con el cese de operaciones de la compañía Mexicana, el país dio un retroceso en su competitividad internacional, además del evidente impacto en el sector aéreo a nivel nacional e internacional.

 El juzgado décimoprimero de distrito en materia civil, que decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, autorizó este martes el procedimiento especial de enajenación de bienes de la aerolínea y la ejecución de su primera etapa.

A partir de ahora se emitirá la convocatoria y bases de venta mediante al sitio de internet subastamexicana.gob para que los interesados participen en este procedimiento de enajenación de los bienes de la aerolínea.

El procedimiento concursal en fase de quiebra de Mexicana se tramita conforme al título octavo, capítulo primero de la Ley de Concursos Mercantiles que regula este tipo de procedimientos cuando se trata de la quiebra de una empresa.

El procedimiento especial de venta se ejecutará en dos etapas: la primera versará sobre bienes sin restricción (los derechos de uso de edificios y terminales de carga, salones ejecutivos, la venta sobre el uso de la marca y derechos de autor) y en una segunda etapa, sobre los bienes con restricción a favor de aeropuertos y servicios auxiliares.

A casi cinco años de que Mexicana suspendiera operaciones y comenzara su proceso legal de restructuración de su deuda, las acciones que implementaron las autoridades competentes para rescatarla, fueron insuficientes, alargando su agonía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();