Más turistas llegan a Aguascalientes

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes, a través de su titular Verónica Sánchez Alejandre, informó del incremento del 8 a 10% de las visitas en comparación al año pasado.

En este periodo vacacional se obtuvo la cifra aproximada de 70,000 visitantes en el estado. “Ha habido mucha fluencia, si ustedes lo ven, tenemos un autobús adicional para los recorridos en la ciudad, esto por la gran respuesta de turismo que hemos tenido”, dijo la funcionaria.

Entre los municipios más visitados están San José de Gracia, Calvillo y Asientos, aunque el incremento se presentó en mayor escala en el municipio de Aguascalientes.

Por otra parte, Verónica Sánchez Alejandre asentó que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) apoyará al municipio de Calvillo con el envío de desarrollos de productos y de trazar nuevas rutas. “A fines de año, cuando se haga la evaluación final, estaremos en las mejores condiciones para competir con el resto de los 60 pueblos mágicos que hay en México, buscando uno de los 12 lugares que quedan”, aclaró la secretaria de Turismo.

Sánchez manifestó que se trabaja en la imagen urbana, en el tema de giros nuevos y atractivos. El respeto que se ha hecho con el reglamento de obra y de imagen es para consolidar toda la infraestructura.

“Se deben de fortalecer alguna áreas, entre ellas, la capacitación de los prestadores de servicios”, puntualizó la titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes. Sánchez invitó a la gente a que vaya a conocer el Centro Histórico y el Jardín de San Marcos para que continúen los buenos resultados.

(con información de La Jornada Aguascalientes)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();