Mexicanos podrán contratar servicios de telefonía móvil por Internet

telefonía móvil

La telefonía móvil pertenecía al árido territorio de las telecomunicaciones, es decir, de las redes y de la infraestructura, a las cuales poco se les ha extraído de repercusiones en el materia de regulación.

La telefonía móvil ha traído consigo profundas transformaciones en diversos ámbitos de la vida cotidiana de los individuos.

Ciudad de México, agosto 15, 2015.- Cada vez es más común encontrarse diversos tipos de individuos utilizando teléfonos inteligentes en múltiples espacios públicos establecidas por diversas compañías de telefonía móvil.

De hecho, se ha reportado que la utilización y adquisición de estos objetos en México está en aumento; en 2014, se reportó que de los 41 millones de usuarios de telefonía móvil reportados en ese año, 45% de éstos son usuarios de teléfonos inteligentes.

Cabe destacar que solo en el primer trimestre de 2014, la existencia de teléfonos inteligentes aumentó 63% con relación al 2013.

Esto demuestra que en un futuro relativamente cercano, los teléfonos inteligentes serán uno de los principales instrumentos de comunicación, utilidad y entretenimiento para los mexicanos.

A pesar de la situación económica tan inestable, y en algunos casos hasta precaria, muchos individuos tienen entre sus prioridades la adquisición y manutención de un teléfono inteligente y sus servicios .

Así mismo, tras el auge de los aparatos tecnológicos, el Gobierno Federal instruyó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para generar un nuevo servicio de telefonía móvil por medio de la red.

El CompArador de Tarifas de Telefonía Móvil dará conocer, mediante su portal, el costo real por la proporción y uso de cierto servicio, así como las multas que establece cada compañía de servicios si se termina anticipadamente su contrato.

En un comunicado, el Ifetel señaló que las empresas incluidas son Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel; así como de los Operadores Móviles Virtuales o Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil como: Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile.

Este mecanismo permite a los usuarios consultar y comparar de manera detallada, rápida y sencilla, las características de la oferta vigente en telefonía móvil, con el objetivo de que puedan contar con suficiente información al momento de decidir sobre la contratación de un servicio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();