Fraudes en el extranjero, negocios en México

fraude

La poca restricción que tiene México para incentivar la inversión hace que empresas que tienen mala fama en el extranjero, hagan negocios fructíferos.

Empresas con casos de corrupción y fraudes han mejorado en gran medida su crecimiento en México.

Ciudad de México, agosto 13, 2015.- México ha demostrado ser un país que incentiva la inversión de empresas, mismas que se benefician en gran medida por las altas ganancias registradas, sin embargo muchas empresas que en México han triunfado, en otros están acusadas de negocios ilícitos.

Tal es el caso de empresas como OHL y CAF, Siemens, Odebrecht y Camargo Corrêa, entre otras quienes, están acusadas de negocios sucios que involucran la corrupción y el fraude, llegando a tener que pagar cifras millonarias, bajar sus ventas y perder su credibilidad.

Pero en México es otra historia, porque las empresas mencionadas han registrado inversiones por ocho mil 500 millones de dólares en los últimos 18 meses.

La razón de todo ello es que México no tiene tantas restricciones y reglamentos que interfieran con la llegada de las empresas al país; su alta participación en licitaciones e incentivos del gobierno mexicano ha logrado que muchas empresas prosperen.

Una de las empresas más conocidas y que ha estado inmersa en casos de fraude es OHL, que en 2011 tuvo una multa con constructoras españolas, y recientemente en 2013 salió a luz unos pagos irregulares hacia un partido político.

Pero la empresa ganó en 2014 tres proyectos de infraestructura en México valuados en por 26 mil millones de pesos: la construcción del primer tramo del tren México-Toluca, la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco y el segundo piso de Puebla.

Otra empresa es el fabricante de trenes CAF pesan demandas en Rumania por las sospechas de dar sobornos para obtener una licitación para proveer de material rodante a Metrorex, el operador del metro de Bucarest.

Pero en México, CAF es el principal proveedor de trenes para la Línea 12 del Metro y acaba de ganar el contrato de material rodante del tren México-Toluca.

Así pues, es importante ponerse a pensar, que es lo mejor: que empresas así sigan incursionando en el país o regular mejor los estándares de inversión privada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();