Encarecimiento de dólar pone en peligro diversos productos

dólar

Cuando se presenta una caída en la bolsa de valores, la moneda se deprecia, por una caída de riqueza de la economía en general.

Diversos sectores importantes, así como productos relevantes y necesarios para los mexicanos se verán afectados ante caída del peso mexicano ante el dólar.

Ciudad de México, agosto 13, 2015.-La vulnerabilidad de la economía mundial, desde varios ángulos, llámese Grecia, China, Estados Unidos, América Latina ha dado un duro golpe a las monedas internacionales ante el dólar.

México se incorporó a la globalización y el entorno cambio, éste proceso mundial de apertura ha llevado a las empresas productivas e instituciones financieras a nuevas exposiciones de riesgo dentro de la economía internacional.

La depreciación del peso frente al dólar se resentirá en los bolsillos de todos los mexicanos, así lo han destacado analistas económicos.

La paridad del peso-dólar ante la inminente depreciación de la moneda mexicana podría afectar en los próximos meses productos como muebles, productos de panificadora, textiles, plásticos, maquinaria y posiblemente autopartes.

Varios sectores del país aseguran que ya no pueden absorber el encarecimiento del dólar, por lo que subirán sus precios.

Entre estos se encuentran los fabricantes de equipo de computo, componentes y accesorios electrónicos, al igual que la maquinaria pesada, en el ámbito de los textiles, las prendas tendrá un aumento considerable, así lo afirmó la Concamin.

Los productores de equipo de transporte y de generación de energía eléctrica y la industria del hule y el plástico también prevén elevar sus precios.

Durante el periodo de julio de 2014 a julio de 2015 el peso se depreció un 25%  ante el dólar.

Se tiene contemplado que para el mes de noviembre, el precio del pan blanco y dulce aumentarán entre 8 y 10% por impacto del dólar en los insumos, así lo indico la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan).

En el caso de los muebles también tendrá un aumento considerable, se contempla entre un 3 y 5%, debido al encarecimiento de insumos importados.

El día de ayer dio a conocer las estimaciones el presidente del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, el cual demuestra que por segundo año consecutivo durante la administración actual  crecerá por debajo del 2%, el cual desmiente las proyecciones del flujo comercial.

En 2013 y 2014, el crecimiento, fue de 1.39 y 2.14% respectivamente. Para este año, la nueva expectativa del Banxico se ubica entre 1.7 y 2.5%, reduciendo su buena expectativa.

Durante el segundo trimestre del 2015, la economía mexicana creció únicamente el 0.3%, menos que el 0.4% del primer trimestre.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();