Migración, tema fundamental para Estados Unidos y México

migración

La migración y el empleo son dos fuertes temas que atañen a México y Estados Unidos por ello los gobiernos de ambos países han sostenido reuniones para resolverlos.

México y Estados Unidos buscan estrechar los lazos de colaboración en la agenda bilateral en materia laboral.

Ciudad de México, agosto 15, 2015.- La migración y el empleo son dos fuertes temas que atañen a México y Estados Unidos, pues en muchas ocasiones los trabajos son extremadamente duros para las personas y mal pagados, es así como los gobiernos de ambos países parecen al fin comenzar a tomar cartas en el asunto.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, Alfonso Navarrete Prida, y su homólogo de Estados Unidos, Thomas E. Perez, manifestaron su interés por impulsar la protección efectiva de los derechos de los trabajadores migrantes, a través de distintas acciones de difusión en los dos países.

La dependencia refirió que en la reunión comentaron también las acciones que se han instrumentado en seguimiento a la firma de la Declaración Ministerial Conjunta que tuvo lugar en abril de 2014.

Alfonso Navarrete compartió con Thomas Pérez los avances recientes que ha observado el mercado laboral mexicano y las modificaciones que se encuentran en marcha para contar con un salario mínimo general en el país.

Hablaron de sus expectativas y puntos de vista sobre la evolución de las condiciones macroeconómicas, su impacto en la generación de empleos dignos y decentes y en una mejor distribución del ingreso.

Estos temas han estado en la agenda internacional y serán abordados en detalle durante la próxima Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20.

De igual forma, Navarrete y Pérez analizaron los resultados de la más reciente ronda de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica, el acuerdo comercial más importante de los últimos años.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();