Industria de la construcción cooperará con Gobierno Federal

construcción

En las últimas décadas el capital, más aun en el marco de la crisis, encuentra en su reificación inmobiliaria una de las más complejas formas de desarrollo de su proceso de acumulación.

La industria de la construcción es un sector muy relevante para la dinámica económica mexicana.

Ciudad de México, agosto 13, 2015.- En México, en los últimos 25 años, la industria de la construcción se ha desarrollado y contribuido al bienestar social de una buena parte de la población mexicana.

El sector de la construcción mostró un crecimiento de 3.9% en los primeros cinco meses de 2015 frente al mismo período de 2014, impulsada por mayores obras relacionadas con la edificación (obra privada) que crecieron a una tasa de 5.5% con relación a enero-mayo de 2014.

Asimismo, las obras relacionadas con el subsector de trabajos especializados aumentaron 1.7% y las obras de ingeniería civil (obra pública) permanecieron sin cambio, todo con relación al mismo período de 2014.

En días recientes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que llevará a cabo reuniones seguidas junto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Estas reuniones serán mensuales con la elaboración de una minuta, para dar respuesta a los planteamientos de las delegaciones de la CMIC.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, y el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, coincidieron en que la comunicación entre ambas partes permitirá resolver las problemáticas y retos que se presentan en el desarrollo de los proyectos carreteros en el país.

Este tipo de encuentros permite un acercamiento con los constructores del país, para escuchar sus demandas, peticiones y el buen desempeño de los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo.

Esta cercanía y diálogo abierto entre la SCT y  CMIC permitirá concluir las 52 autopistas y 80 carreteras, con la cual se ha comprometido en esta administración, además de que ratificó el compromiso del cumplimiento de los 76 compromisos del subsector.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();