A propósito del natalicio de icono político de Cuba

Cuba

El gobierno de Obama no ha beneficiado en nada el aislamiento con la isla, a pesar del enfoque mediático internacional.

La Comunidad Internacional se deja llevar por historia del pasado y sentimientos nostálgicos en el caso Estados Unidos-Cuba.

Ciudad de México, agosto 13, 2015.-Al parecer la óptica que le ha querido dar la política exterior de Estados Unidos a la posible eliminación del embargo a Cuba es meramente mediático y de nostalgia por parte de la comunidad internacional.

Pocos analistas se han dado a la tarea de criticar la nueva política exterior de Estados Unidos a Cuba y viceversa, aun faltan muchas piezas por acomodar para tener mejor visualización del cuadro, sin embargo, debemos ver más allá de los factores externos.

Muchos catalogan como un verdadero triunfo de ambas naciones el que pronto se izarán las banderas en ambas embajadas, sin embargo, este acto no da una solución a los problemas económicos que cuentan los habitantes de cuba, así como una verdadera política de ayuda y cooperación de Estados Unidos hacia la isla.

Es cierto que la nostalgia vende, y que a mucha gente le apasiona ver imágenes de un país congelado en el tiempo, pero actualmente se vive una visión frívola de ambas naciones, mostrando un grado de hipocresía al máximo.

Cabe destacar que los hermanos Castro no han permitido ni una elección libre, ni partidos de oposición, ni medios de comunicación independiente durante más de cinco décadas.

A pesar de eso,  la comunidad cubana que radica en la Unión Americana, en especial el famoso lobby cubano perteneciente al Partido Republicano han dado la espalda a sus compatriotas.

 El izamiento de las banderas de Estados Unidos y Cuba se concentra en la nostalgia y la historia pero omite señales del régimen de los Castros y de la verdadera intención de Estados Unidos.

La inversión extranjera en Cuba ha tenido grandes en avances en ciertos sectores, sin embargo en otros se ha extendido tímidamente el acceso a tecnologías y servicios de comunicaciones, el sector mayor beneficiado ha sido el turístico.

Sin embargo continúa siendo un régimen de partido comunista único; de control sobre los medios de comunicación, y donde toda la información es controlada por el gobierno cubano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();