Inclusión financiera, reto para jóvenes

dinero-y-jovenes-13_590x395

El 10% de los jóvenes en México ha utilizado algún mecanismo de servicios financieros formal.

El reto de la inclusión financiera es especialmente relevante cuando se trata de los jóvenes.

Ciudad de México, agosto 14, 2015.- Alejandra del Moral Vela, directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), dijo que diversos estudios señalan que poco más de 10% de este sector de la población en México ha utilizado algún mecanismo de servicios financieros formal, 35% no tiene cuentas bancarias porque no le alcanza y a 22% no le interesa.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la funcionaria reconoció que a través del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (Patmir), el Bansefi ha logrado la inclusión financiera de 273 mil 646 jóvenes.

Al reunirse con un grupo de funcionarios jóvenes de esa área de la institución, dijo que en el país se deben redoblar los esfuerzos para mejorar los productos y servicios que se ofrecen a este sector.

En un comunicado, expuso que 59% de la población juvenil incluida financieramente por el Bansefi a través del programa de asistencia técnica se integra por mujeres y el restante 41% por hombres.

Resalta que si bien el Patmir no se enfoca exclusivamente en la inclusión financiera de jóvenes, implementa estrategias para buscar mejores formas de atenderles, por lo que representan 28% de la población total incluida, encima de la media nacional, que no supera el 11%.

En este sentido, Del Moral Vela hizo un llamado a los representantes de la banca comercial y social a enfocar esfuerzos en los jóvenes, un sector de la población en donde existen grandes oportunidades para desarrollar productos como créditos escolares y fomentar la cultura del ahorro.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();