FEMSA llega a Sudamérica

FEMSA

Grupo regiomontano FEMSA adquiere Grupo Socofar líder farmacéutico en Chile y Colombia.

FEMSA sigue especializándose en industria farmacéutica, ahora en Sudamérica.

Ciudad de México, agosto 14, 2015.-La venta de Farmatodo, por parte del grupo FEMSA, ha creado mayor certidumbre y confianza sobre el proceso de adquisición.

En el mes de mayo de este año, el consorcio regiomontano de José Antonio Fernández Carvajal, solicitó a la parte vendedora un plazo de entre 90 y 120 días para realizar una auditoría.

El conglomerado regio es el que más interés expresó en esta cadena de farmacias que le preciso ronda los 145 puntos de venta, principalmente en la Ciudad de México y Puebla.

Bajo este mismo hilo conductual, FEMSA acordó comprar del 60% de Grupo Socofar, el cual opera al rededor de 643 farmacias bajo la marca Cruz Verde y 154 tiendas de belleza Maicao.

La empresa señala que el valor total de la firma sudamericana, incluyendo deuda neta, es de 998 millones de dólares, la cual en los últimos 12 meses logró ventas por mil 836 millones de dólares.

Socofar es líder en el sector de farmacias y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en Chile, además controla Farmasanitas en Colombia, la cual opera más de 150 farmacias y dispensarios médicos con las marcas Cruz Verde y Farmasanitas.

La empresa sudamericana también es líder en la distribución de farmacéuticos a clientes terceros y participa en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes en Chile.

En diciembre del año pasado FEMSA compró FarmaCon a Lauro Meléndrez y a principios también de 2014 hizo lo mismo con Javier Magaña, de Farmacias FM Moderna, ambas de Sinaloa. Antes adquirieron una porción de la yucateca Yza, que creó José Emir Yza.

La revista Forbes, dio a conocer en su lista de las empresas mexicanas más poderosas a la empresa regiomontana FEMSA, apareciendo en el lugar 379, por encima de Heineken Holdings que ocupa el lugar 380, Grupo Financiero Banorte que ocupa el lugar 519, y Cemex en el lugar 847.

FEMSA emplea a 216 mil 740 personas, y registró ventas por 20 mil 84 millones de dólares. De acuerdo con la información de Forbes, ocupa el lugar 379 en la lista de las empresas más poderosas, pero en el 451 en cuanto a ventas, el 520 en ganancias, y 336 en valor de mercado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();