Acapulco obtiene blue flag

Acapulco

Acapulco obtiene dos certificaciones Blue Flag para playas icacos y revolcadero.

Acapulco pretende atracción de turistas nacionales y extranjeros con certificación Blue Flag en dos míticas playas de la zona.

Ciudad de México, agosto 17, 2015.- En el estado de Guerrero la ciudad de Acapulco y su zona metropolitana constituyen el mayor asentamiento humano del Estado, ya que concentra a más del 40% de su población urbana, además de ser el centro turístico más importante del Pacífico mexicano.

En Acapulco se sitúan la mayoría de actividades económicas, principalmente del sector turismo, así como los servicios regionales, comerciales y de equipamiento que demanda la franja costera del Estado de Guerrero.

La oferta de hospedaje de Acapulco se distribuye en cuatro sectores plenamente identificables: Acapulco Diamante, Acapulco Dorado, Acapulco Tradicional y Acapulco Pié de la Cuesta.

El año pasado contaba con una oferta de hospedaje de 245 hoteles con un total de 19,452 habitaciones, la estadía de los turistas nacionales es de 3 días mientras que la de extranjeros es de 4 días promedio.

Como parte del compromiso de puerto de Acapulco para mantener sus playas en óptimas condiciones, dos de las costas más populares del destino fueron reconocidas con el distintivo internacional Blue Flag.

Así, las playas Icacos y Revolcadero obtuvieron la certificación, al cumplir con los requisitos y estándares establecidos por la fundación de carácter mundial, aseguró en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico de Gurrero.

Entre las exigencias que marca el organismo se incluye la buena calidad del agua, un alto índice de sustentabilidad, la práctica de acciones eco-amigables, seguridad y buen servicio.

Playa Icacos obtuvo la certificación en 2014, mientras que Revolcadero aparece por primera vez dentro de la lista de playas con certificación Blue Flag.

Esta última es una franja de playa popular con oleaje medio, ideal para surfistas y aventureros, en tanto que Icacos tiene una marea baja, apta para toda la familia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();