SHCP: México mantiene atractivo a inversiones

inversiones

Encarecimiento del dólar no afectara inversiones de México.

México cuenta con una política monetaria autónoma lo que genera un mayor margen de maniobra para inversiones en el país.

Ciudad de México, agosto 17, 2015.-No hay temor a depreciación ni a una eventual fuga de capitales en caso de que EE.UU. aumente sus tasas de interés.

Pese a la pésima situación económica que se encuentra el país ante la depreciación del peso frente al dólar y con el temor de una fuga de capital cuando Estados Unidos aumente su tasa de interés y ofrezca un mejor rendimiento, el Gobierno Federal ha señalado que sigue siendo confiable invertir en México.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha señalado que mantendrá una política fiscal responsable, realizando un recorte fiscal responsable, realizando un recorte presupuestal de 124 mil millones de pesos 0.7% del PIB en 2015 y estima uno por 135 mil millones de pesos en 2016.

Este recorte también es generado por el desplome del petróleo, al igual el Gobierno Federal trabaja en un nuevo diseño del gasto público, mediante el presupuesto base cero, con lo que se espera reducir el creciente déficit público, el cual alcanzó 345 mil 35 millones de pesos en el primer semestre de 2015.

Al igual, la deuda neta del sector público tanto interna como externa, alcanzó en junio pasado 7 billones 503 mil millones de pesos, su máximo histórico.

Por lo tanto, la agencia de calificación crediticia Moody’s indicó en días pasados que mantener finanzas públicas sanas es uno de los principales retos del gobierno para mantener una nota estable, y de esta forma México conserve su atractivo para el financiamiento y la inversión.

Más de 83% de la deuda está a tasa fija con un plazo promedio de vencimiento de 8 años.

Además el 80% de la deuda pública está contratado en pesos, lo que reduce el riesgo de incrementarse por el encarecimiento del dólar.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();