Enhorabuena para el turismo español

 

España

Por primera vez en el ranking mundial de competitividad turística, que elabora el Foro Económico Mundial, España es el líder, registrando nuevo récord de turistas internacionales en siete meses.

España recibió durante el mes de julio 8.8 millones de turistas internacionales fortaleciendo su industria del turismo.

Ciudad de México, agosto 21, 2015.-El turismo es un pilar importante para el desarrollo sustentable de cualquier economía a nivel nacional e internacional.

En el último cuarto del siglo XX y en el siglo XXI el comercio internacional ha tomado un gran auge con el crecimiento de los sistemas de transporte internacionales.

Así, también el turismo en el contexto global ha desencadenado una serie de beneficios sociales, culturales y sobre todo económicos; las personas viajan, sus gustos y sus destinos son varios, las apuestas por innovar y con ello satisfacer a los viajeros da origen a nuevas formas de turismo.

El turismo como parte del sector terciario es factor económico importante para algunos países y comunidades, siendo el país que ha llevado a su máximo punto el comercio turístico es España.

España registró un nuevo récord al recibir 37 millones 975 mil 920 turistas internacionales de enero a julio de este año, 1.7 millones más de visitantes y un aumento de 4.7 % respecto al mismo periodo de 2014.

Reino Unido fue el primer emisor de turistas del periodo con ocho millones 739 mil 392 y una variación de 3.5%, reveló la encuesta Frontur-Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Francia le sigue con seis millones 75 mil 378 turistas y un 7.8% más respecto a los primeros siete meses de 2014 y luego Alemania con cinco millones 897 mil 152 turistas y un alza de 1.3%.

Cataluña fue la primera comunidad española receptora de turistas con nueve millones 779 mil 510 visitantes internacionales, 5.5% más. Le sigue Canarias con seis millones 594 mil 864 turistas, un 0.9% más, y Baleares con seis millones 526 mil 218 y un aumento de 3.9%.

El mayor incremento de estos siete primeros meses del año correspondió a la Comunidad de Madrid con un 10.7%.

La crisis no ha hecho mella en la línea continua del sector turístico, dominado por un selecto grupo de familias mallorquinas: Barceló, Riu, Escarrer, Fluxá, Matutes, Piñero.

Apellidos que supieron ver las posibilidades del turismo en España en la década de los sesenta y replicaron el éxito del modelo en el Caribe y que actualmente, siguen al frente de cadenas hoteleras cada vez más grandes y diversificadas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();