Crecerá España 3% en 2015

españabandera

Las previsiones de crecimiento para este año en España son de alrededor del 3%, lo que sigue en línea con el crecimiento sostenido que ha tenido el país en el transcurso del año.

España crecerá aproximadamente 3% en 2015, pero para 2016 se espera un 2.7%, estiman especialistas en la materia.

Ciudad de México, agosto 18, 2015.- Con base en los recientes reportes que han favorecido a España y como una de las naciones que ha presentado crecimiento sostenido pero mínimo en  2015, el Banco de España prevé un incremento de 3% en su Producto Interno Bruto (PIB).

Su representante, Luis María Linde, establece que aunque esta previsión es positiva, se encuentra por debajo de la que se espera para 2016; a su vez, indicó que durante el segundo trimestres de 2015, la economía española creció 1%.

Enfatizó que las cifras de crecimiento del PIB que se esperan, superan al promedio de la zona del euro, que es de 1.5% para 2015.

“De mantenerse la dinámica observada durante el último año y medio, el incremento del empleo podría situar la tasa de paro en el entorno del 20% en el cuarto trimestre de 2016”, concluyó.

Respecto a la inflación, Linde cree que el riesgo de caer en una dinámica de precios muy bajos se ha “despejado” en los últimos meses, a la luz del comportamiento de este indicador, que debería finalizar el año en el 1%.

Con respecto al cremento, anteriormente el Banco BBVA había previsto que la economía en España creciera 3.2%, ya que, considera, la demanda interna aporta gran porcentaje al crecimiento.

Mientras que para 2016, se prevé, igualmente, que el crecimiento sea bajo, siendo aproximadamente de 2.7%, aunque en ambos años se espera la creación de más de un millón de empleos,  siendo de 550 mil en el presente.

“La inversión muestra tasas de crecimiento algo por debajo de lo que se preveía hace seis meses debido al agotamiento de algunos factores cíclicos que han explicado el aumento del gasto durante los últimos trimestres”, señala el reporte del Servicio de Estudios del BBVA.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();