Todo listo para primera subasta eléctrica en México

Sener ha señalado que la primera convocatoria de subasta eléctrica será en octubre.

Sener ha señalado que la primera convocatoria de subasta eléctrica será en octubre.

La nueva convocatoria de subasta eléctrica plantea diversos proyectos de generación eléctrica siendo en su mayoría de energías renovables.

Ciudad de México, agosto 18, 2015.- La energía es un bien que puede obtenerse de diversas fuentes, renovables o no renovables, y constituye el eje de la actividad económica de cualquier país, por lo cual es indispensable para el crecimiento y desarrollo económico.

Hoy en día el consumo de energía eléctrica es una necesidad indispensable. La importancia de la electricidad está en que es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual.

Las comunicaciones, el transporte, el abastecimiento de alimentos y la mayor parte de los servicios de los hogares, oficinas y fábricas dependen de un suministro confiable de energía eléctrica.

La generación de energía eléctrica inició en México a fines del siglo XIX. La primera planta generadora que se instaló en el país (1879) estuvo en León, Guanajuato. A partir octubre de 2009, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de brindar el servicio eléctrico en todo el país.

La CFE tiene más de 738 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución. El suministro de energía eléctrica llega a cerca de 137 mil localidades (133 mil 345 rurales y tres mil 356 urbanas).

 A pesar de que en el país se cuenta con el 96.84% de la población mexicana que utiliza la electricidad hay grandes cambios por hacer, generando una mayor competitividad democrática ante nuevas empresas

Por esto, gracias a la implementación de la Reforma Energética, aprobada en 2013, se han creado nuevos espacios para el acceso de nuevos actores que busquen incursionar en el negocio de los hidrocarburos.

En días previos, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que en octubre próximo lanzarán la convocatoria de la primera subasta eléctrica en el país, la cual esperan adjudicar en marzo de 2016.

Actualmente, la Sener  instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un nuevo proyecto para el  desarrollo de dos importantes líneas de transmisión bajo, los nuevos esquemas que posibilita la Reforma.

En este sentido, en las próximas semanas la CFE lanzará la convocatoria para la línea de transmisión del Istmo de Tehuantepec al centro del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();