Nuevo Reglamento de Tránsito de Ciudad de México; dilema para capitalinos

transito

Cada hora en la ciudad de México son multados 5 mil 143 vehículos.

El nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México es pensado para la protección de peatones, afirma el gobierno local.

Ciudad de México, agosto 18, 2015.- La falta de cultura cívica y de movilidad en la Ciudad de México, así como el desconocimiento respecto a las obligaciones y responsabilidades respecto del tránsito y posesión de éstos, ha originado constantes de problemas de carácter de movilidad.

Textear mientras se conduce un automóvil tendrá una multa de hasta 2 mil 448 pesos, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito del DF dado a conocer en días recientes.

El artículo 28, fracción II, inciso e, señala que por utilizar un teléfono celular o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento se impondrá una infracción de 30 a 35 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, fijada este año en 69.95 pesos.

La multa mínima por esta falta equivale a 2 mil 99 pesos, y la máxima, a 2 mil 448 pesos, pero si se paga durante los primero 30 días naturales se aplicará un descuento del 50%.

El jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 15 de diciembre próximo debido a que se dio un plazo de 120 días para capacitar a los agentes de tránsito y para que los automovilistas estudien las nuevas reglas.

Multas máximas serán:

  • No tener póliza de seguro: $2,798.
  • Circular sobre carriles exclusivos del transporte público: $ 4,197.
  • Conducir a exceso de velocidad: $1,399.
  • La velocidad máxima en vías primarias será de 50km/hr.

Durante los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera han sido sancionados más de 5 millones de conductores de la Ciudad de México.

Los capitalinos manejamos mal, somos bárbaros al volante, rompemos la ley a diario y a cada hora. Las estadísticas así lo dictan.

La gran mayoría de las multas es por exceder los límites de velocidad permitidos. Son tantas infracciones, que el gobierno capitalino recauda al año más de 420 millones de pesos.

El dilema aún mayor y que no se ha dado conocer por parte del gobierno capitalino, es el uso que se le dará a la recaudación por efecto de multas de tránsito.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();