Ser precavido puede prevenir un robo en este regreso a clases

 

regreso a clases

Es indispensable la implementación de protocolos, sistemas, equipos y procesos de seguridad privada en las instituciones financieras.

Es inaceptable que los bancos permitan la permanencia de personas que, sin realizar ninguna transacción, se sienten a observar los movimientos de los clientes.

Ciudad de México, agosto 23, 2015.- En este regreso a clases se recomienda ampliar e intensificar las precauciones ante el aumento en la incidencia de robo a cuentahabientes, advirtió el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux.

Expuso que si bien se han dado casos de complicidad de los empleados bancarios en dichos robos, es indispensable la implementación de protocolos, sistemas, equipos y procesos de seguridad privada en las instituciones financieras.

Califica por ello de inaceptable que los bancos permitan la permanencia de personas que, sin realizar ninguna transacción, se sienten a observar los movimientos de los clientes, así como el uso de teléfonos celulares dentro de las sucursales.

Por lo anterior, sugiere que en caso de usar un cajero automático para las compras escolares se utilicen de día, dentro de una plaza comercial; evitar hacerlo en cajeros que estén a la vista y no introducir la tarjeta si se nota un artefacto extraño en el cajero.

Asimismo, al acudir al banco, los usuarios deben recorrer visualmente el lugar e identificar posibles sospechosos, no retirar grandes cantidades de dinero y evitar guardarlo en un solo lugar, así como no hacer paradas innecesarias.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();