Bancos occidentales no tendrán impacto negativo ante efecto Yuan

yuan china

Devaluación de Yuan no impactará sistema bancario en Occidente gracias a la minimización del problema financiero.

El yuan sigue sin estar en flotación totalmente libre, por lo que el valor de referencia que se fija cada día es de gran importancia.

Ciudad de México, agosto 19, 2015.- Algo acaba de suceder en el país más poderoso de Asia, el fenómeno de Yuan a puesto focos rojos en los sectores financieros globales.

Analistas mencionan que la devaluación de moneda china dará una mayor fuerza de competitividad en materia de exportación, principalmente en la región de América Latina y el Caribe.

Al presentar los resultados del segundo trimestre desde la casa matriz de Nueva York de JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos por activos, el presidente y director ejecutivo de JP, Jamie Dimon, indico que no está de acuerdo con la idea de que los intentos de Pekín para evitar un desplome en los precios de las acciones significa una retirada de de los mercados abiertos.

La visión a largo plazo explica por qué los bancos se muestran optimistas, en lo general sobre las oscilaciones de la semana pasada.

La decisión de la semana pasado del Banco Popular de China para permitir que el yuan se mueva más libremente desencadenó una sacudida a la baja hasta del 4%, lo que sorprendió a muchos observadores del mercado.

Sin embargo, los bancos occidentales, entre ellos Standard Chartered, HSBC y Citigroup, pueden estar a punto de entrar a un camino difícil si los movimientos de la moneda china indican el inicio de una devaluación prolongada.

Los bancos dicen que tienen la determinación para sobreponerse de cualquier agitación a corto plazo. El efecto más evidente de una moneda más débil son las pérdidas de la valoración de los préstamos de los bancos y los activos comerciales en China.

Una moneda más débil también amenaza con crear problemas para los clientes en China, quienes solicitaron préstamos en dólares o en euros y sus ganancias son en yuanes.

Para los bancos occidentales, existe el riesgo de sus contrapartes chinas que solicitaron préstamos en dólares para presentar a sus propios clientes.

Los bancos asiáticos están muy acostumbrados a solicitar préstamos con un dólar más barato a través de los mercados interbancarios para después prestarlos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();