Siguen las malas noticias para Brasil

 

Brasil

El PIB de Brasil sufrió en el primer semestre del año una contracción de 2.49% y la recesión se aceleró en el segundo trimestre de 2015.

El PIB de Brasil cayó 0.58% respecto a mayo y un 1.20% respecto a junio del año pasado.

Río de Janeiro, Brasil, agosto 23, 2015.– Tras las bajas que ha sufrido la economía en Brasil, el país aún busca recuperarse de las contracturas que reflejan los datos estadísticos, pues el Banco Central ha mencionado que la recesión se incrementará.

La institución financiera indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil sufrió en el primer semestre del año una contracción de 2.49%, además de que la recesión se aceleró en el segundo trimestre de 2015.

Aunque el índice definitivo será publicado la próxima semana, los datos preliminares reflejan que la tendencia actual de la mayor economía de América Latina y séptima a nivel mundial, que podría cerrar 2015 con una contracción del PIB del 3%.

En junio, el PIB cayó 0.58% respecto a mayo y un 1.20% respecto a junio del año pasado, lo que confirma que la economía brasileña sigue retrayéndose mes a mes.

Expertos en la materia  comentan que la desaceleración de la actividad industrial y del consumo, así como el aumento de la inflación y el desempleo, son los factores que determinan estos negativos resultados económicos que no cesan de empeorar.

En 2015 se espera que el aumento de los precios se sitúe en el 9.32%, muy por encima del 6.5% de techo máximo establecido por el gobierno de Dilma Rousseff y en el próximo año la inflación debería alcanzar el 5.44%.

La profunda desaceleración ya comenzó a impactar al empleo; el índice de desempleo creció hasta situarse en junio en el 6.9%, el nivel más alto para ese mes desde 2010, según datos oficiales.

La crisis política derivada de los escándalos por la corrupción en la petrolera Petrobras y por lafalta de apoyos políticos de Rousseff en el Poder Legislativo –además de las tres manifestaciones nacionales para pedir su dimisión, la última ayer- son también elementos considerados por los analistas en sus previsiones para la séptima economía del planeta.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();