SuperISSSTE se despide de los mexicanos

 

 

SuperISSSTE

De 280 establecimientos de los almacenes de SuperISSSTE, únicamente 20 operan sin pérdidas en todo el territorio nacional.

Esta es la razón por la que el ISSSTE cerrará mayoría de tiendas SuperISSSTE, manteniendo únicamente los almacenes que dejen ganancias.

Ciudad de México, agosto 22, 2015.-El Sistema Integral de Tiendas y Farmacias (SITyF) es un órgano desconcentrado del ISSSTE, creado en 1972 con el objetivo de planear, dirigir y normar el poder adquisitivo de sus trabajadores.

El órgano ofrecía productos básicos y de consumo para el hogar, medicamentos y material de curación, a precios económicos, así como garantizar el abasto oportuno de bienes y servicios de comercialización a los derechohabientes.

De las 280 tiendas SuperISSSTE que existen en el país, sólo unas 20 operan sin pérdidas y el resto se encuentra en números rojos. Bajo este panorama desaparecerán casi en su totalidad antes de que termine la actual administración federal.

La operación de las tiendas cuesta el equivalente a dos hospitales generales y laboran en ellas 6 mil trabajadores, lo que representa el 6% de la fuerza total del Instituto.

El objetivo primordial, es quedarse sólo con aquellas tiendas que no cuesten al organismo y ganen dinero. En los últimos dos años han cerrado 35 establecimientos.

Las tiendas de autoservicio cuentan con una escasa oferta de productos, refrigeradores vacíos y falta de medicamentos en la mayoría de las farmacias del sistema.

En el año 2014 SuperISSSTE presentó un déficit de mil 960 millones de pesos. Este sistema de almacenes esté en crisis por el descuido al que se sometió en los últimos 12 años.

El Sistema Integral de Tiendas y Farmacias  ha perdido competitividad en el sector de autoservicios y su participación en el mercado ha disminuido notablemente.

Mientras que las cadenas comerciales privadas han estado concentrando sus esfuerzos por acaparar el mercado, únicamente SuperISSSTE se queda navegando en la deriva de su derrumbe financiero.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();