Turismo: fuente importante para la Ciudad de México

 

Ciudad de México

El Gobierno Federal debe aprovechar el turismo como una actividad primordial en la Ciudad de México, ya que cuenta con un 8% de participación en el PIB.

El turismo es un factor muy importante en las estrategias económicas por la derrama, considerada ya, una ventaja para Ciudad de México.

Ciudad de México, agosto 25, 2015.- El fenómeno económico del turismo ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial en el último cuarto del siglo XX, convirtiéndose en una importante herramienta para la economía internacional.

El proceso histórico del turismo en los últimos años ha experimentado diferentes fases que han transformado sus modelos y comportamientos de la actividad turística.

La producción total en el país mantuvo el promedio de crecimiento de 3.5% para el periodo 2009-2013. El reflejo de estas actividades justifica la importancia que le da sentido al análisis por el porcentaje que contribuye a la producción nacional.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la empresa Best Day celebraron por tercera ocasión una firma de convenio de colaboración, para incrementar la llegada de turistas a la capital del país.

En conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se reunieron cuatro millones de pesos que serán utilizados para la campaña de promoción por todo el país, aseguró en conferencia de prensa el CEO de la agencia de viajes, Christian Kremers.

Con esta colaboración, la empresa del ramo turístico proyecta alcanzar, en lo que resta del año, 155 millones de pesos en ventas a través de diversos canales, lo que representaría 25% más en la llegada de turistas a la metrópoli en comparación con 2014.

De igual forma, se espera un importante incremento en la venta de boletos aéreos y de autobús, cuartos de hotel y recorridos por la ciudad, a través de la plataforma en línea de la agencia de viajes.

Los planes consideran la publicación de anuncios que muestren los atractivos de la capital mexicana en prensa, televisión, Internet y radio de cada estado del país.

En el caso de la actividad de alojamiento, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, estima una cantidad de 48,776 habitaciones de hotel, contando con una tarifa promedio de 564 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();