México, atractivo para invertir pese a economía mundial

mexico_map_crop

Empresas internacionales aun ven a México atractivo para invertir.

La oportunidad de exportaciones y la volatilidad del peso pueden ser incluso una oportunidad para invertir en México.

Ciudad de México, agosto 25, 2015.- A pesar de la situación económica que se vive en el mundo, México sigue siendo un país importante para la inversión, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Energy Management de Siemens Mesoamérica, Markus Mildner.

Incluso la situación del peso frente al dólar es una oportunidad para la exportación hacia Estados Unidos, toda vez que hace más competitivos los productos.

México, si lo comparamos con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) vale la pena invertir. El peso, en este momento tiene muchas ventajas para los que queremos viajar a Estados Unidos y para la exportación es más competitivo“, manifestó.

En la reunión sobre Infraestructura Inteligente, precisó que entre esas ventajas están los factores macroeconómicos, el manejo de la inflación, así como de la deuda del país, además de la Reforma Energética.

En este sentido, Mildner comentó que mantienen las expectativas de crecimiento que para este año, que para la empresa termina en septiembre próximo.

Siemens espera un incremento de 30% en el volumen de negocios, cuya producción equivale a 400 millones de dólares en México.

Markus Mildner aseguró que continuarán participando en las siguientes licitaciones en temas de petróleo y electricidad en el país, así como en las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la sustitución de medidores.

Recordó que tan sólo en enero pasado, la empresa ganó un contrato para sustituir más de 250 mil medidores para 10 zonas en el Valle de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();