Peña da en el clavo en tapón de desarrollo económico

desarrollo económico

El Desarrollo económico de cualquier nación es de suma y vital importancia para generar una sustentable y sostenida economía.

Ejecutivo Federal señala que corrupción, economía mundial y desigualdad impiden avances para el crecimiento de México.

Ciudad de México, agosto 26, 2015.- Uno de los temas más recurrentes dentro de la literatura económica es el Desarrollo Económico. Y es precisamente, una de las interrogantes que muchos economistas han tratado de responder.

¿Cómo  propiciar el Desarrollo Económico de un país?

La pregunta no es fácil, por lo tanto la respuesta es complicada, sin embargo se debe buscar una estrategia viable para impulsar el desarrollo incluyendo políticas orientadas a impulsar el desarrollo científico y tecnológico de México.

El desarrollo económico es la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.

El presidente Enrique Peña Nieto identificó algunos de los factores que han impedido que el país crezca al ritmo que su administración esperaba.

Dicho mensaje forma parte de los anuncios que comenzaron a difundirse ayer, como parte de la campaña por el Tercer Informe de Gobierno.

En uno de esos 10 anuncios, asegura que gracias las reformas en energía y telecomunicaciones las tarifas de esos servicios están bajando, aunque admite que los beneficios todavía no llegan a todos.

México aún no está moviendo a la velocidad que todos queremos. Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada”, así lo índico el Ejecutivo Federal.

De esta manera, el Gobierno Federal aseguró que afrontará los nuevos retos para que los efectos de las reformas lleguen a todos. El mandatario mexicano segura que este año fue decisivo en materia educativa, pues se dieron pasos importantes, uno de ellos fue la evaluación de maestros.

En seguridad, señala que se comprometió a trabajar con las comunidades para combatir la delincuencia, por lo que se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades con alta incidencia y se recuperaron más de 2 mil espacios públicos.

En materia de política exterior, durante estos tres años, se ha realizado giras de trabajo por 28 países y se ha recibido a 81 Jefes de Estado, además de ampliar acuerdos comerciales con Sudamérica, Europa y Asia.

El próximo 1 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso su Tercer Informe de Gobierno.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();