China, sin dragón que lo ayude 

 

China

Desplome del dragón en China provoca pánico bursátil a nivel mundial, creando la peor jornada bursátil desde la crisis de Lehman Brothers, en 2009.

Dragón chino pone a temblar a todos los centros financieros más importantes del orbe.

Ciudad de México, agosto 26, 2015.- Al inicio de esta semana, sucedió un efecto inimaginable, una severa caída en las bolsas internacionales debido al efecto chino, generando una caída generalizada en las bolsas, las materias primas y los precios del crudo.

Este fenómeno económico afecta directamente a los precios de la mezcla mexicana de petróleo, al peso mexicano, y desde luego a la Bolsa Mexicana de Valores

La bolsa de Shanghái retrocedió un 4% al inicio de sus operaciones. Tras la caída de 8.49% que sufrió el lunes, la peor desde julio de 2007, la bolsa de Shanghái perdió 4% a la mitad de la jornada del martes, al continuar la preocupación de inversionistas por la economía china.

Sin embargo, se logró contener el contagio y en los demás mercados asiáticos se registraban tímidas ganancias.

Los mercados financieros occidentales se recuperaron levemente ayer después de la jornada negra que se vivió el lunes.

Pero el tifón que sopla sobre los mercados chinos desde hace varios días volvió a sacudir las dos principales plazas financieras del país: Shanghái perdió 7.67% y Shenzhen segunda bolsa del país cedió 7.10%.

El resto de los centros financieros asiáticos, que el lunes habían perdido el equilibrio, lograron restablecerse sin mayores dificultades. La única excepción fue Tokio, que perdió 3.96%, pero ese mal resultado fue atribuido en parte a los problemas de la economía japonesa.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();