Reformas estructurales impulsan comercio exterior

Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostiene que la implementación de las reformas estructurales han impulsado el comercio exterior.

Las reformas estructurales han impulsado el incremento en los niveles de la inversión extranjera directa y un mayor dinamismo en el comercio exterior.

Ciudad de México, agosto 27, 2015.- Las reformas estructurales en México son la joya de la corona, pues han traído cambios importantes en sectores clave del país, siendo uno de los principales beneficiados el del comercio exterior.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, subrayó la estrecha colaboración que existe con el sector empresarial para trabajar en una agenda por México, donde se han visto avances con la aprobación e implementación de las reformas estructurales.

Entre estos progresos se encuentran un incremento en los niveles de la inversión extranjera directa y un mayor dinamismo en el comercio exterior, destacó durante la toma de posesión de Frédéric García como nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

También refrendó el compromiso para dar continuidad a estos logros y a las condiciones que hacen posible estos buenos resultados, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía.

Guajardo destacó que “gracias al esfuerzo de los empresarios globales hoy se abren nuevos caminos en mercados internacionales para poder impulsar la presencia de México y de los productos mexicanos en otros mercados”.

El CEEG está constituido por 42 empresas globales, líderes en inversión y generación de empleos, y en conjunto, su actividad productiva genera más de 10% del PIB y más del 11% de las exportaciones que México dirige a Estados Unidos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();