Sistema ferroviario: la nueva apuesta de SCT

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SCT apoya al crecimiento de la industria ferroviaria mexicana.

Gobierno Federal invertirá más de 81 mil mdp en proyectos en rama ferroviario.

Ciudad de México, agosto 27, 2015.-En 1996, el Gobierno Federal tomó la decisión de privatizar el sistema ferroviario mexicano. A casi 20 años, la infraestructura y el servicio ferroviario han tenido cambios relevantes.

Desde varios años antes de la privatización de los ferrocarriles de México, se hablaba de la necesidad de realizar cambios estructurales importantes con base en el análisis de la situación actual de los mismos.

México cuentan con una gran infraestructura ferroviaria, con 26 677 km de vía, que cubren gran parte del territorio nacional, mil 178 locomotoras, 31 mil 227 carros de carga y 13 mil 930 trabajadores.

Por tal motivo, el Gobierno Federal  busca hacer más eficiente el transporte de carga de ferrocarriles, por ello están en desarrollo proyectos con una inversión estimada en 81 mil 400 millones de pesos.

Esos proyectos están enfocados hacia la intermodalidad,  articulando esta acción con la solución de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El tema de transporte ferroviario busca aumentar la velocidad y seguridad de los trenes de carga con nuevos libramientos, obras de convivencia urbana y modernización de infraestructura como el puente Transfronterizo, entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Entre otros proyectos están: el Tren Interurbano México-Toluca, que conecta a la capital con el Estado de México, y los trenes urbanos de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, proyectos que se edifican en los dos más importantes centros urbanos después de la capital.

Mexican Business Web

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