¿Para qué trabajarán juntos México y Hong Kong?

Mexico Hong Kong

México y Hong Kong trabajarán juntos hasta 2016 para proteger las inversiones recíprocas.

Los gobiernos de México y Hong Kong iniciarán, en 2016, las negociaciones de un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI).

Ciudad de México, agosto 27, 2015.- Lo anterior se informó durante una reunión de trabajo sostenida este miércoles entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Gregory So.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) indicó que Hong Kong fue el segundo mayor aportante de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia otras economías en 2014, con flujos por valor de 143 mil millones de dólares.

Destacó que esa nación es el décimo socio comercial de México en Asia y el quinto destino de exportaciones mexicanas en el continente asiático, mientras que México es el tercer socio comercial para Hong Kong entre los países de América Latina.

La dependencia federal refirió que dicho acuerdo se sumará a los 33 Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRIs) que México ha suscrito con otras economías, y los 17 acuerdos de este tipo que posee con Hong Kong.

Asimismo, señaló que México es la economía número 15 más grande del mundo, por lo que ofrece oportunidades para potencializar los flujos actuales de inversión de Hong Kong en el país, que a la fecha ascienden a 49.8 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();