Sector Privado aprueba cambios en Gabinete Presidencial

Consejo Ejecutivo de Empresas Globales crece inversión en un 57% en México.

Dirigentes de las cúpulas empresariales e industriales del país expresaron su respaldo a los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

El CCE expresó su voto de confianza hacia los cambios realizados en el Gabinete Presidencial, pues creen generará bienestar al país.

Ciudad de México, agosto 28, 2015.- Los dirigentes de las cúpulas empresariales e industriales del país expresaron su respaldo a los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y confiaron en que las modificaciones serán para el bienestar de México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, puntualizó que este es el momento de redoblar los esfuerzos para instrumentar las reformas, vencer inercias y concretar los proyectos.

Ante los cambios en el gabinete que el presidente anunció, el CCE ratifica que los empresarios estamos para generar el bienestar del país y apoyaremos a los funcionarios para lograr este objetivo común”, puntualizó.

Asimsimo, informó que en fechas próximas se reunirán con los nuevos funcionarios, a fin de expresarles su apoyo, para dialogar y generar acuerdos en beneficio del bien del país.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó que dichos cambios responden al interés por renovar el enfoque, programas, aplicación de políticas públicas y compromisos del gobierno.

La evaluación de lo realizado, así como los resultados y desafíos que debemos afrontar, llevaron al titular del Ejecutivo a modificar la composición de su círculo más cercano de colaboradores”, refirió.

El ajuste, dijo, se presenta en un momento oportuno, pues dará inicio a una nueva legislatura y comenzará la segunda mitad del gobierno en momentos en los que nuestro país requiere acciones precisas, capacidad negociadora, acuerdos incluyentes y rumbo justo.

De igual forma, representa una valiosa oportunidad para que se evalúe lo realizado hasta el momento y se emprendan a la brevedad, cambios que contribuyan a mejorar nuestra capacidad de respuesta frente a las legítimas demandas de la sociedad mexicana.

Concamin buscará cimentar una propositiva interlocución con los funcionarios públicos que se integran al gabinete, para crear agendas de trabajo en materia productiva, buscando que la experiencia, retos y necesidades de los industriales sean escuchados en la toma de decisiones de nuestro país”, indicó.

El líder de los industriales extendió un reconocimiento a los funcionarios públicos que dejaron de formar parte del gabinete, por sus servicios realizados durante los primeros tres años a favor del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();