SCT se queda con Mexicana

Mexicana

Con la adquisición de la marca Mexicana, la SCT posiblemente concrecionará el producto ya que no existen condiciones que lo impidan.

No existe candado que impida a la SCT concesionar, en un futuro la marca de Mexicana.

Ciudad de México, agosto 28, 2015.- La SCT ganó la potestad de la marca de Mexicana, en el proceso que inicio desde 2014, lo que abriría la puerta a una posible concesión para su uso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la pugna legal de la marca Mexicana en abril de 2014, a través del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos que encabeza Fernando Bueno, con el objetivo de “resguardar” la marca luego de que la aerolínea fuera declarada en quiebra.

Abogados involucrados en el proceso de quiebra de la aerolínea señalaron que no existe un “candado” que impida que el gobierno utilice la marca Mexicana en una concesión que no necesariamente puede ser del sector de aviación, sino de cualquier área.

Otros escenarios a partir de que la marca ya está en manos del gobierno pueden ser que ésta se resguarde indefinidamente y no suceda nada, o bien, que la aerolínea pueda reactivarse con dinero público-privado autorizado por el gobierno y, entonces, en el campo de una nueva compañía Mexicana de Aviación se conceda la marca.

La marca ya está en manos del Gobierno, lo que queremos es que la manden al fideicomiso del MRO, esto es importante porque el MRO trabaja con la marca de Mexicana, entonces ahí hay una liga que no se puede romper. Los recursos deben ir al fideicomiso”, señaló Rafael Barajas, delegado de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Mexican Business Web

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