Índice de desempleo registra baja en julio

desempleo4

En julio el desempleo registro ser más bajo que en el mismo mes de 2015.

El desempleo se ubicó en 4.7% durante julio de 2015, casi un  punto porcentual debajo del mismo mes de 2014.

Ciudad de México, agosto 28, 2015.- En julio de 2015, la Tasa de Desocupación (TD) en el país se ubicó en 4.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), dato menor al 5.5% reportado para igual mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los indicadores de ocupación y empleo en julio de este año y destaca que con cifras mensuales, la tasa desocupación a nivel nacional fue de 4.3%, inferior en 0.1 puntos porcentuales comparado con junio previo.

Refiere que por sexo, la TD en los hombres bajó de 5.5% a 4.5% a tasa anual, mientras que en las mujeres pasó de 5.4% a 5.1% en ese periodo.

El organismo indica que 20.3% de los desocupados carecía de estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 79.7%. En cuanto a la población subocupada (aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas), señala que representó 8.5% de la población ocupada, proporción mayor al 8.3% registrado en el séptimo mes de 2014.

Expone que la población ocupada alcanzó 95.3% de la PEA en el séptimo mes de este año y que del total de ocupados, 67% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

Asimismo, 22.6% labora de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 6% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y 4.4% son patrones o empleadores.

Por entidad federativa, agrega que los mayores aumentos en la tasa de desocupación se registraron en Coahuila, Guanajuato, Oaxaca y Sonora, mientras que las bajas más importantes fueron para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo y el Distrito Federal.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();