SHCP: no habrá nuevos impuestos para 2016

impuestos

Estabilidad macroeconómica en México para 2016 sin alza e implementación de impuestos, resultado de Presupuesto Base Cero.

Mercado interno se fortalece gracias al crecimiento económico, generando un candado a nuevos impuestos.

Ciudad de México, agosto 28, 2015.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planea controlar alza de precios, así como descartar nuevos impuestos para el año 2016 con el programa de Presupuesto Base Cero.

El paquete presupuestal presentado por la SCHP incluye el programa Presupuesto Base Cero con la finalidad de pagar menos y mejorar la administración del mismo.

El proyecto hacendario será enviado el 8 de septiembre próximo al Congreso de la Unión, se prevé que el precio de la mezcla mexicana de petróleo sea de alrededor de 50 dólares por barril, gracias a las coberturas petroleras.

El titular de SHCP, Luis Videgaray Caso, descartó que el Gobierno Federal contemple proponer en el Paquete Económico 2016 nuevos impuestos, o algún incremento a los ya existentes.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dejado en claro que a pesar de la caída de los ingresos petroleros, no habrá nuevos impuestos, ni habrá incrementos en los gravámenes existentes.

En breve, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear Zonas Económicas Exclusivas, figura que permitirá impulsar el desarrollo de regiones en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

De igual manera, se  presentó un punto de acuerdo en el que plantea más estímulos fiscales en el marco del Paquete Económico 2016 para fomentar la inversión y el consumo.

Con esas medidas se fortalecería el mercado interno y crecería la economía nacional ante un panorama mundial de lento crecimiento económico, menores precios de los hidrocarburos, más tasas de interés y un descenso en los ingresos tributarios.

El Gobierno Federal propone incentivos fiscales con una reducción en las tasas impositivas, con el propósito de detonar la inversión productiva y el consumo interno, variables fundamentales para promover la economía doméstica.

Un plan estratégico para llevar a cabo lo planeado, es restituir algunas disposiciones fiscales, como restablecer en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la tasa de 11% en la franja y región fronteriza.

También reponer en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la tasa de 28 en lugar de 30%, restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes y eliminar el límite de la deducibilidad de las prestaciones laborales, entre otras acciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();