Oracle deja de ser el poderoso ante declive de Java

Java

Java marcó un antes y un después en el desarrollo de aplicaciones al llevar a la práctica el desarrollo con máquinas virtuales y al popularizar la orientación a objetos.

Java, producto estrella de Oracle se encuentra en serios problemas ante vulnerabilidad de seguridad cibernética.

Ciudad de México, agosto 29, 2015.- Java ha ayudado a la información es la forma en la que podemos plasmar y transmitir ideas o datos que nos ayudan a generar conocimiento.

El nacimiento de la red de redes (internet) dio paso a una nueva era en las comunicaciones permitiendo acortar las distancias y tiempos en los que viaja la información.

Realmente nadie sabe si Java morirá con esta nueva demanda de lenguaje de programación, pero todo el mundo está de acuerdo en que Java nunca volverá a ser lo que era cuando Sun Microsystems era su dueño.

Java apareció en un momento en el que MS Windows dominaba el mundo de los PCs en la era pre-Internet. Permitía desarrollar programas que funcionaran en Windows, Linux, Apple, Solaris, etc. Es decir, un desarrollador podría hacer un programa que se ejecutase en cualquier plataforma sin realizar ninguna modificación.

Durante casi 20 años, Java fue la joya de la corona del gigante tecnológico. Sin embargo, los altos costos por ciberataques han hecho que Oracle mire a un negocio que cada año contribuye con más de 2 mil millones de dólares a sus ingresos, en especial por los servicios en la nube.

Cada que juegas Candy Crush en tu smartphone, abres una fotografía, reproduces una canción o retiras dinero del cajero automático ocupas Java, la plataforma que hace que funcionen todas estas aplicaciones.

Sin embargo, de unos años a la fecha, este lenguaje de programación ha dejado de ser el producto estrella de Oracle debido a que se ha vuelto vulnerable a toda clase de ciberataques, lo que ha puesto en riesgo millones de datos de usuarios y compañías en todo el mundo.

Las pérdidas millonarias de empresas por la violación en sus sistemas basados en el lenguaje de programación y los altos costos que ha representado para Oracle blindar a Java, son algunas de las razones que han propiciado que la empresa mire a otras propuestas más seguras y rentables, como los servicios Cloud (servicios en la nube).

En 2010, Java registró el mayor número de ataques reportando 6.5 millones de vulnerabilidades al sistema. Cada año le cuesta  a Oracle 30 millones de dólares crear parches de seguridad para Java.

Estamos viviendo una época en la que todo se mueve a través de la tecnología y plataformas como Java han ayudado a facilitar el uso de los dispositivos, pero también los ha hecho más vulnerables.

Desde su lanzamiento en 1995, más de nueve millones de desarrolladores han ocupado el lenguaje de programación y en la actualidad Java opera en más de 7 mil millones de dispositivos en todo el mundo, así como en 3 mil millones de teléfonos móviles.

En el año 2013, Oracle comenzó una estrategia para mejorar la seguridad de Java. Las soluciones a las que más ha apostado para blindar Java son la implementación de los parches de seguridad y su actualización.

Los servicios Cloud se han convertido en la carta fuerte de Oracle. De 2012 a 2015, el negocio de la nube ha crecido a un ritmo de 2 mil 300 millones de dólares al año en ingresos a nivel global.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();