Smartphones numero uno en ventas en América Latina

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Hoy en día las personas buscan la mejor opción al momento de adquirir un Smartphone, generando un mercado más competitivo de estos dispositivos.

Población mexicana entre los más interesados en smartphones de gama alta

Ciudad de México, agosto 29, 2015.-Cada vez es más común encontrarse diversos tipos de individuos utilizando teléfonos inteligentes en múltiples espacios públicos y en ocasiones privados, llegando incluso a tener más contacto con esta clase de objetos tecnológicos que con otros que conforman su entorno cotidiano.

De hecho, se ha reportado que la utilización y adquisición de estos objetos en México está en aumento. En el año 2013, se reportó que de los 41 millones de usuarios de telefonía móvil reportados en ese año, 39% de estos eran usuarios de teléfonos inteligentes.

Esto muestra que en un futuro relativamente cercano, los teléfonos inteligentes serán uno de los principales instrumentos de comunicación y entrenamiento para los mexicanos.

A pesar de la situación económica tan inestable y en algunos casos hasta precarios, muchos individuos tienen entre sus prioridades la adquisición y manutención de un teléfono inteligente y sus servicios además de la compra de accesorios.

Este fenómeno se ve reflejado en la venta de computadoras y tabletas en Centro América y el Caribe registra un comportamiento a la baja, mientras que el segmento de los smartphones ha tenido  crecimiento de doble dígito este año.

El  crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en dicha región se atribuye principalmente a la migración de los usuarios desde los antiguos celulares (feature phones) hacia los smartphones.

Mercado de smartphones en América latina durante la segunda mitad de 2014 alcanzó un valor de 720 millones de dólares.

Los países que más crecieron durante ese periodo fueron Costa Rica, con 50%; Panamá, en 38%; El Salvador, con 36% y Guatemala, con 33%, todos respecto al primer semestre del mismo año.

Mientras que el mercado de las computadoras y tabletas únicamente aumento 4% durante el mismo periodo de 2014.

El mercado de tabletas en América Latina en general decreció en el primer semestre del año 1%, equivalente a 408 mil unidades, con un valor de 132 millones de dólares.

El creciente uso de aplicaciones de bajo costo y smartphones está impulsando una tendencia conocida como Consumerization of IT (COIT), la cual describe el ciclo de las Tecnologías de la Información (TI) cuyo uso se extiende a las empresas, pues los empleados introducen los dispositivos y tecnologías de casa en los lugares de trabajo.

Mexican Business Web

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