Sexto año de campaña Pepe y Toño

Pymes

La sexta fase de la campaña Pepe y Toño busca dar a conocer la importancia de la labor empresarial para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social del país.

Se hace énfasis en la contribución de las empresas formales para la generación de empleos y bienestar para la sociedad.

Ciudad de México, agosto 31, 2015.- El Consejo de la Comunicación presenta la sexta fase de la ya reconocida campaña para impulsar la labor empresarial: Pepe y Toño, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre su quehacer como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad por su contribución al impulso de México.

Para esta ocasión el Consejo presenta a Ana y Mary, quienes al igual que Pepe y Toño, representan a todos los empresarios que todos los días trabajan para generar empleo y bienestar social para millones de mexicanos. De esta manera, Ana y Mary se suman al mundo de Pepe y Toño para fortalecer el mensaje que nueve de cada diez empleos en México son generados por las empresas formales y gracias a estos empleos es que podemos dar a nuestras familias bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida.

Ana y Mary nos muestran que solamente las empresas formales, pequeñas, medianas y grandes, generan bienestar para sus empleados así como para muchas otras personas, como sus proveedores y clientes.

Asimismo, la estrategia continuara promoviendo una cultura emprendedora y empresarial que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. A través de casos de éxito de empresarias y empresarios, se busca motivar a los nuevos emprendedores, a decidirse a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia, a lo largo de estos años, el Consejo de la Comunicación ha realizado diversas acciones involucrando a los diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, el pasado 12 de mayo, el Consejo, en alianza con Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, presentó el 2º Gran Concurso para Emprendedores bajo el título: “Soluciones para el Futuro”, el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad.

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